La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Compartir en redes sociales

Cocinas : Tendencias 2016

Publicado 15/02/2016

La cocina en la mayoría de los casos es el corazón de la casa, por ello es de vital importancia que le prestemos la atención que requiere. No es algo que podamos cambiar cada año,  razón para dedicarle el tiempo necesario para diseñarla y elegir los productos adecuados para su elaboración.

Debemos elegir materiales de calidad, muebles funcionales, sencillos, fáciles de limpiar, con interiores aprovechados al máximo y por supuesto que estéticamente nos guste.

Ademas de todo lo mencionado anteriormente, existen tendencias y este año lo que se lleva son diseños que destacan por la pureza de su estilo, buscando la elegancia y la sencillez. El diseño horizontal en armarios y muebles priman en 2016, y los interiores con sistemas de organización debido a que las cocinas cada vez son más pequeñas y necesitamos aprovechar al máximo el escaso espacio del que disponemos. Diseños lisos y lineales fáciles de limpiar.

Si hablamos de colores los número uno de este año son los colores claros como el blanco, gris, beige... que nos aportan luminosidad a la cocina. Además también se utilizara el negro pero siempre combinándolo con los colores mencionados anteriormente, con maderas claras  y cristales templados como alternativas a las puertas de madera en las zonas altas.

Las encimeras que destacan también son claras ya sea granito, silestone, cuarzo o madera (algo que cada vez está tomando mayor relevancia) siguiendo con la búsqueda de la luminosidad en la cocina y dando un toque de inspiración moderna y natural. Además aumentan su protagonismo, ya que ahora no cubren exclusivamente la encimera, cubriendo también los laterales vistos de los muebles bajos, islas, barras, penínsulas, etc.

 

Las islas, barras y penínsulas siguen causando furor en 2016, pero aquí estamos limitados al espacio disponible. Por ello, cada vez se habla más de las cocinas abiertas, integrándolas en el salón-comedor y con ello ganando amplitud, comodidad, luminosidad y potenciando la comunicación familiar. 

Los electrodomésticos inteligentes con acabados metálicos son los más utilizados, desapareciendo cada día más los panelados. Se aumenta el uso de los sistemas de apertura y cierre silenciosos, casi automáticos, desapareciendo en este caso los tiradores. También darán que hablar en 2016 los tiradores que están integrados en puertas y cajones. La iluminación es una parte fundamental de las cocinas y va integrada en los muebles. 

Los estilos que priman este año son los modernos y luminosos, los estilos nórdicos, los de aire industrial, vintage y el rustico "modernizado". 

Te contamos lo que se lleva este año a través de nuestra página web, te damos algunas ideas y te recomendamos que si estas pensando en cambiar tu cocina te pongas en contacto con nosotros para que te asesoremos y diseñemos la  cocina de tus sueños.

 

 

 

Compartir en redes sociales

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?